sábado, 8 de octubre de 2016

Las no despedidas

"Por que esto no es una despedida?
Por que no vamos a decir adios?"
Lo pregunto Alexis, mi amigo de 13 anyos, el chico que siempre dice si cuando le pides algo.
Y contesto Luis, de 22, un alma sensible que no consigue encontrar su sitio: "porque por las noches, si miras las estrellas y nosotros las miramos, a pesar de los kilometros, miraremos las mismas".
Y contesto Yasmine, de 16 anyos, la reina de los silencios que gritan mas palabras que nunca haya conocido: "porque un dia cualquiera, nos conectaremos por skype. usted estara medio dormida porque sera de madrugada en barcelona. me explicara como hacer crepas y me guiara mientras yo las preparo en mi cocina".  Y contesto Yael, de 17 anyos, un artista despistado y tierno que corre descalzo para venir a verme si sabe que estoy en la escuelita: "porque dentro de cuatro anyos, llamaran a la puerta de su casa. usted abrira y sere yo, seremos todos, que hemos venido a verle".
Y yo senti, abrazada a todos ellos como si fueramos un equipo de rugby, hombro contra hombro, cabeza contra cabeza, que lo decian desde el fondo de su corazon. Que en ese momento, pensaban que asi seria, sentian que asi seria.
Y yo me trague la pena, y yo me trague la rabia, y yo me trague el sentido comun, y dije: "porque me llevo en mi maleta un trozo de cada uno y tendreis que venir a buscarlo para estar completos". Y senti lo mismo que ellos, y desee lo mismo que ellos.

Y eso fue todo.
Me abrazaron uno a uno. Sin una palabra mas. Respetando mi alergia a las despedidas.
Y se fueron. Y yo me fui. O quizas me quede.

1 comentario:

  1. Sempre els pots dir que aquí no et donarem la benvinguda, perquè mai no has marxat. :-)

    ResponderEliminar